Nací
Biografía
Juan Esteban Cadena Ramos
Nací el 5 de junio 2007 en Quito mis padres son Carlos Cadena y Sandra Ramos , vivo en Machachi mi pueblo natal con mis papas , mi hermana
y mi abuelita . A los 2 años fui a mi primera escuela el Británico los Andes, a
los 5 años fui a mi segunda escuela La santa luisa de Marillac cuando tuve 9
entre al San Vicente de Paul, aquí conocí a mi mejor amiga Emilia Pozo y a los
11 conocí a mi abuelito ahora tengo los tengo 12 años y vivo en Machachi y
estoy a punto de cumplir los 13. Me gusta los video juegos, me gusta hacer
figuras de fomix moldeable . me gusta pintar, me gusta cocinar ,explorar y
crear fin .
uso del punto
Signo de puntuación (.) que indica el fin de una
oración o que una combinación de letras está usada como abreviatura; la pausa
que indica su empleo dentro de un texto es la mayor que puede representar un
signo de puntuación.
1 Ejemplos
El punto y aparte es uno de los signos de puntuación
más importante y más usada en el español y probablemente también en los textos
escritos en los demás idiomas.
2
ejemplo
El punto y seguido indica que una
idea finaliza y que comienza otra. Después de este signo de puntuación, la
escritura se mantiene
en la misma línea o renglón. Si el punto y seguido queda ubicado justo hacia el
final del renglón, la oración comienza en el siguiente, pero sin dejar ningún
Ensayo
del bullying
Introducción
El abuso en la escuela es un gran
problema para aquellos niños y jóvenes que lo sufren. Este comportamiento
afecta su autoestima y hace que pierdan la confianza en sí mismos, En algunos casos los jóvenes pueden intentar
suicidarse, en otros casos pueden atentar contra la vida del agresor. También
es un gran problema para los padres y maestros, porque detener el bullying es
una tarea difícil y a menudo no existe la mejor manera para hacerlo.
Desarrollo
Elementos clave para detener el bullying:
-Educar a los agresores.
-Imponer mayores sanciones
-Proteger a la víctima.
La razón por la que los abusones
deben ser educados, es que muchos de ellos no saben cuánto están lastimando a
su víctima. pero aun así, la mayoría de
los abusones no quieren que su víctima se convierta en un suicida. La
segunda manera de tratar con los abusones es castigarles. Esto podría ser lo
único que funciona para la gente realmente mala, porque sólo empezarán a tomar
importancia cuando la situación empiece a afectarles. La intimidación a menudo
no se toma lo suficientemente en serio; por ejemplo, si usted golpea a una
persona en medio de la calle, probablemente será arrestado, pero si esto sucede
en un caso de bullying, en el peor de los casos recibirá únicamente una
reprimenda o llamado de atención en clases. Es importante que no se permita
este tipo de cosas en la escuela, ya que en el mundo real, un abusador nunca se
saldrían con la suya.
La última manera de tratar es
trabajando con la víctima. Las víctimas de bullyng necesitan conocer su
autoestima para que no acepten lo que les está sucediendo, y necesitan que se
les enseñe a defenderse sin ser agresivos. También se les debe enseñar que la
autodefensa está permitida cuando es necesaria, y que no se les debe castigar
por ello. También es muy importante que los adultos siempre escuchen a sus
hijos y tomen el acoso como un asunto muy en serio.
Conclusiones
En general, no hay una sola
solución para tratar el acoso escolar, sin embargo no bastará para ignorarlo,
justificando que es difícil de manejar. Al usar una combinación de estas y
otras tácticas, los maestros deberían detener la intimidación mucho antes de
que se salga de control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario